La Diosa de la Lectura de las Hojas de Té y vos

La Diosa de la Lectura de las Hojas de Té y vos

by Lindel Barker-Revell
Sábado, 03 de diciembre 2011

© Copyright Lindel Barker-Revell 2011

Mi visión para usted es:
Usted está sosteniendo una taza perfectamente redonda en sus manos. Es como si usted  sostuviera todo el cosmos en ese momento. Las hojas de té se arremolinan frente a sus ojos y se disponen en grupos, convirténdose en algo conocido familiar para usted. Ya no son manchas marrones, las imágenes saldrán mientras respire… se ve claramnete un delfín saltando desde el centro de la taza. Una mano se extiende a través del borde, los dedos parecen señalar algo para usted … Usted está empezando a “ver”.
Por lo tanto, prepara las tazas de té, limpia el polvo de la tetera que la abuela te dio – la diosa de la Lectura del  Té en Hebras está haciendo una reaparición. Las mujeres jóvenes están volviendo a descubrir los placeres de té. A ellas les encanta arreglarse y salir a tomar el afternoon tea. Y la Diosa en todos nosotros quiere leer esas hojas. Es muy divertido. Aumenta tu intuición y hace que el evento de tomar té todos los días  sea mágico.
Hace muchos años aprendí lectura de hojas de té de una mujer que era psíquica llamada Nina. Ella era mucho más vieja de lo que yo soy en este momento, y  a menudo pienso en ella cuando estoy compartiendo este arte con mujeres más jóvenes. Lo que más recuerdo de ella, era su capacidad de mirar en una taza y de “ver” mucho más de lo que a mí sólo me parecía un lío de hojas. Y de alguna manera este regalo de “ver” se transfirió a mí. A medida que me hago mayor, se vuelve más fuerte.
Todos podemos aprender a ver las imágenes  que las hojas hacen, pero es difícil de leer psíquicamente por nosotros mismos. Por lo tanto, siempre es mejor practicar la lectura de las hojas con un amigo o en grupo, de modo que usted puede tener muchos ojos mirando a la misma taza.

Su mesa de té
Cada uno tiene su propio estilo y puede crear su mesa de té en un lugar especial. Ponga un mantel bonito o un par de pañuelos bonitos para hacer una base preciosa. Mezcle y combinesus tazas y platitos. Me gusta poner algo viejo – tal vez una taza y platito mi madre me dio, junto a un conjunto que he encontrado en un mercado de segunda mano o  juegos incompletos que me han acompañado y que he arreglado con mis propias manos. Una flor, pétalos o un pequeño ramillete se pueden añadir a la mesa ritual del té, y una luz de las velas de té siempre proporcionará ese  glorioso brillo.

Qué se necesita:
Un poco de té en hebras: Usted puede probar con las marcas que habitualmente encuentra en el supermercado o comprar algo más caro en una tienda de té especializada en hebras. Para empezar, lo mejor es mantenerlo simple y hacerlo fácil. Más tarde, usted podrá aprender los matices de beber té de verdad y la lectura de las hebras.
Agua (fría) llevarla al punto de ebullición. Tome la tetera con el agua caliente y deje que se caliente por un momento o dos. Añadir una cucharadita de té en hebras para cada persona  y una para la tetera. Deje que el té se deposite en el fondo de la tetera. Como nosotros, las hojas de té necesitan tiempo para desplegarse y revelarse.

Una tetera: cualquier tetera es suficiente. Si las hojas no salen por el pico, saca una cucharada y lo pone en su taza. Las hojas de té se hunden hasta el fondo de la taza.

Una taza y platito: Necesitará una taza redondeada, que no tenga se base cuadrada, como una taza, pero en forma de cuenco. Esta forma le dará la oportunidad a las hojas de té de hacer un remolino fácilmente alrededor de la taza y por los lados. Las tazas  con interiores blancos o claros son los mejores, por lo que es fácil ver las imágenes.

Preparación de la taza:
Vierta una taza de té para usted y su amigo o amigos. Agregue la leche o azúcar si lo desea. La idea es que usted pueda disfrutar del té y relajarse con el licor de  su bebida. A medida que se acercan al final de la taza deje suficiente líquido en la parte inferior para cubrir sólo las hojas de té. Agite la taza lentamente, sosteniendo con las dos manos, el asa con la del corazón. Con cuidado, incline el líquido y girar la taza justo sobre el platito .

Cómo activar la taza:
Tenemos que girar la taza boca abajo lentamente, tres veces, en sentido contrario a las agujar del reloj.
Hace poco una maravillosa dama me dijo que en sus días se hacía de esta manera

… El primer turno es para el AMOR, el segundo turno es para el DINERO o la ABUNDANCIA y el tercer turno es para lo que USTED MISMO DESEA. Para despertar a la Diosa de la taza, y su propio poder adivinatorio , toque la taza boca abajo tres veces.
En este punto, la diosa de la adivinación ya entró en la taza!

Lectura de la taza:
Deje que sus ojos giren suavemente dentro de la taza. Tómela por el asa un momento y mire dentro de la taza y vea qué imágenes emergen.
No se esfuerce demasiado, relajarse y respire.
Piense en los animales, los pájaros y objetos familiares. Usted puede ver las formas, puntos, estrellas o lunas. Puede hablar libremente sobre lo que ve. Usted no tiene que interpretar la taza para empezar. Hable de lo que parece: “Puedo ver una casa. No es un departamento, es una casa. Tiene una planta alta y un árbol cercano. “A continuación, puede hablar con su amigo sobre lo que una casa puede significar para ellos. ¿Están buscando una casa? ¿Se quieren mudar? ¿Necesitan sentirse más como”en casa”, en el trabajo, o con otra persona. Un árbol siempre significa crecimiento, sombra y un hogar para las aves y los animales – aquellas partes instintivas de nosotros. Puede ser un símbolo de la familia y sus ramas pueden mostrar nuevas incorporaciones, etc. Vaya con lo que primero que piensa y tómese su tiempo. Las imágenes sólo tienen que sugerirle algo, no son exactos, por lo que hay mucho espacio para su propia Diosa del Té se despliegue y exprese.

Por encima de todo, disfrute de su tiempo con el té y con los amigos de la taza.

Mágicos momentos reposan  mientras exploras este arte casi olvidado.

Mi libro “Time for Tea: El Gentil Arte de lectura de las hojas de té”, Allen & Unwin 2007, entra en la adivinación con más detalle.

Lindel Barker-Revell es una escritora inspirada, astróloga y especialista en la lectura de hojas de té. Time for Tea(Allen & Unwin 2007) es el tercer libro de Lindel. (The Tarot and You, Lansdowne 1994, The Goddess: Myths and Stories Lansdowne 1997) Date una vuelta por su página web  www.tea-wise.com.au. Podés encontrar Lindel y el equipo de Tea-Wise en el The Observatory Hotel, 89-113 Kent St, Sidney 2000 / leer las hebras de té es parte de su Mystic High Tea. Reservas en el hotel: 02 a 9256 2222. Póngase en contacto con lindel@tea-wise.com.au o llamá al 0430 384 Lindel 851.

 

 

One Response to La Diosa de la Lectura de las Hojas de Té y vos

  1. Pingback: 5′ con Lindel Barker-Revell / Tea leaf reading | Tea&co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>