Space Tea

Té Espacial, 1981

El Transbordador Espacial Columbia despegó del Kennedy Space Center el 12 de  Abril de 1981, a las 7 AM hora local (12 GMT) para comenzar la primera misión de un transbordador, STS-1.

Los objetivos principales de la misión eran realizar un ascenso seguro en órbita, controlar todos los sistemas de la nave espacial y regresar a la Tierra para un aterrizaje seguro.

El primer vuelo de la nave espacial cumplió con éxito todos estos objetivos.

Este té en polvo formaba parte del kit  de comida de la misión del Transbordador Espacial.

Los astronautas tenían que inyectar agua a través del puerto de un dispensador en la cocina, agitar el recipiente para disolver los cristales de té y apretar el recipiente con forma de acordeón para beber el líquido.

El recipiente es compacto y adecuado a la ingravidez.

El té siempre fue una opción habitual en el menú del Transbordador, el envase ha cambiado desde las primeras misiones, desde vasos cubiertos a pouches con pajitas.

Dimensiones  del Space Tea

alto 2 1/2 pulgadas (6,35 cm)

diámetro 2 1/2 pulgadas (6,35 cm)

materiales

envase plástico  +  papel

contenido té en polvo

 

Este artículo forma parte de los 137 millones de objetos, obras de arte y muestras de la colección del Smithsonian National Air and Space Museum. Fue transferido del NASA Johnson Space Center al Museo en 1981.

One Response to Space Tea

  1. Muy lindoooo, muy interesante. Genia teuss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>