Chamana reloaded

Nuevas Variedades + Nueva imagen + Nuevo Packaging

Chamana la línea de infusiones de hierbas de alta calidad en saquitos creada por Inés Berton (Tealosophy) y Guillermo Casarotti (Inti Zen), suma dos nuevas variedades: Chamana Matée y Chamana Lovely. Flores, especias, frutos y hierbas se conjugan con sabores y aromas  sutiles y bien definidos, diseñados para cada momento o estado de ánimo.

Chamana LOVELY

Notas de cata Pétalos de rosa que perfuman, flores de lavanda que endulzan y frutos de rosa mosqueta que armonizan, infusionan en una taza con rooibos y vainillas. Dulce y misteriosa infusión, de aroma sublime, para enamorar los sentidos.

Maridaje Infusión dulce y amigable. Perfecta con cupcakes, budín de vainilla o simplemente scons. Excelente también con algo que lleve chocolate, como brownies o una marquise. Para los más osados, acompañarlo con una delicada crème brulée.

Chamana MATÉE

Notas de cata Yerba mate con aceite natural de bergamota prensado a frío, para conservar toda la intensidad de su aroma cítrico y fresco, creando así un Earl Grey con acento latino. La yerba mate es un sabor muy nuestro, cuyas aristas más rústicas se redondean con el toque cítrico y amable de la bergamota. Matée es un auténtico estimulante natural que revitaliza el cuerpo y la mente.

Maridaje Ideal para desayunar o tomar a la tarde con tostadas y mermelada o bien para disfrutarlo en alguna ronda con facturas y las clásicas galletas.

Estos dos nuevos blends se suman a los ya existentes:

Chamana ENERGY

infusión ayurvédica que combina rooibos, canela, jengibre y la armonía de la miel, higos y ciruelas

Chamana RELAX

cedrón, clementinas y manzanilla, un bálsamo para los sentidos (frío o caliente)

Chamana DETOX

menta, cedrón, eucaliptos y melón, refrescante y vital

Chamana ALEGRA

base de rooibos, canela, limón y crocante, puro aroma otoñal y especiado.

En su búsqueda por conjugar sabores y aromas sutiles, diseñados para acompañar un momento especial, Chamana logró una nueva imagen para sus presentaciones, de mayor impacto en las góndolas. Los blends de Energy, Lovely, Detox, Matée, Alegra y Relax se relacionan con un estado, una sensación o simplemente con su aroma. Cada variedad posee un mandala (“círculo sagrado” en sánscrito), símbolo de origen indio que representa la sanación, totalidad e integración, que está en correspondencia con el sabor.

Chamana el nombre

Dos íconos representan la identidad de Chamana, ambos vinculados con la sabiduría, con la naturaleza y el bienestar.

El nombre Chamana surge como un homenaje. La Chamana es una mujer sagrada, sabia, con conocimientos sobre árboles y plantas. Es una médica del cuerpo y alma que guarda secretos milenarios. Conoce el arte de curar y predecir con ayuda de la naturaleza.

Como icono para “Chamana” se creó un mandala –“círculo sagrado” en sánscrito-  que representa el símbolo de la sanación, totalidad e integración.

Los mandalas han sido usados desde tiempos antiquísimos hasta nuestros días por las tradiciones espirituales de todo el mundo como vehículo para  reconectarse con su “Ser esencial”.

Caminar, danzar, contemplar, dibujar y pintar mandalas puede ayudar a curar la sensación de fragmentación psíquica y espiritual, y a manifestar la creatividad en las personas.

la historia

En 2007, Inés Berton y Guillermo Casarotti se asociaron para llevar adelante este emprendimiento que se complementa y se diferencia de sus creaciones individuales: Tealosophy e Inti Zen. En Chamana, los empresarios aportan cada uno sus experiencias –Inés desde la creatividad y sensibilidad para diseñar cada aroma y sabor; Guillermo desde el conocimiento de los mercados y branding- para diferenciar y potenciar esta marca de infusiones de hierbas naturales, de alta calidad y de consumo diario, orientada a la búsqueda de salud y bienestar.

A casi cinco años de sus comienzos, Chamana se encuentra en lugares Gourmet de Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Costa Rica y próximamente México y Panamá. Si bien el objetivo principal es la consolidación de la marca en Latinoamérica, la empresa está también exportando a Inglaterra, Francia, Alemania, España, Italia, Portugal, EEUU, Canadá y Emiratos Árabes.

Cada una de las variedades de Chamana se presenta en cajas de 15 saquitos, envasados herméticamente para conservar su sabor y aroma. Hay una caja de distinto color para cada variedad y una sexta presentación de color blanco, llamada Green Box, con 3 saquitos de cada tisana.

dónde los encontrás restaurantes, vinotecas, casas de delikatessen, Free Shops, Almacenes Gourmet y Cafés.

 

4 Responses to Chamana reloaded

  1. ines desde que compre tu libro me volvi fan de los tes e infusiones, ayer compre chamana lovely, exquisito, gracias por tus bends, un té o tomar una infusion de las tuyas es un disfrute y un placer.gracias!!!!!!!

  2. Si al DETOX.
    No se si cumple con la función, pero me gustó el blend.

  3. Adquirí una caja de “te chamana” con las nuevas variedades en Wall Mart de San Luis y en me encontré con una sorpresa, dos sobrecitos estaban cerrados y no contenían el saquito en su interior ¿? Excelente producto, pero estos inconvenientes sumado al precio de mercado ($22,85), llevan a dudar en el momento de efectuar nuevamente la compra.

    • Hola Alejandra!
      te sugiero que te comuniques al teléfono de atención al consumidor y les comentes lo que te sucedió, seguramente te darán una respuesta favorable.
      La información que tengo sobre el precio es $22 como precio sugerido.
      Un saludo

      Suerte

      Tea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>