5′ con Pati Aguilera / Cositas Ricas

by tea alberti


1. Cómo empezó tu historia con el té?
- En la universidad. Estudié diseño, una carrera en la que uno trasnocha mucho. Al principio tomaba mucho café para poder mantenerme despierta. Poco a poco me empezó a hacer mal, entonces opté por el. Sobre todo para los días fríos de invierno en los que casi no dormía. Ahora lo tomo a cualquier hora del día, caliente o frío, pero sobre todo caliente.

2. Cuál es tu té o blend favorito?
- En general me gusta mucho el té negro, un té que me da energía. Y si es con naranjas es simplemente perfecto.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

- Lejos lo mejor es el té acompañado con cualquier tipo de masitas dulces. Si se trata de comida, con sushi o comida china una taza de té de jazmín es siempre un buen complemento.

4. cómo acompañás tu té?
- Dibujando o trabajando en algún proyecto siempre! También tomo té mientras cocino. La verdad es que tomo té a cualquier hora del día, excepto a la hora del desayuno en donde bebo café con leche.

5. cuál es tu ritual de té?
- La primera taza de té es antes del mediodía. Pongo a hervir agua, luego busco el tazón más grande que tengo y agregó azúcar, o a veces miel, té y agua. Lo dejo reposar unos minutos y lo tomo caliente. Esto puede repetirse unas 5 veces al día.

6. cuál es la historia de tus recetas ilustradas
- Tal vez esto tiene que ver con mi mala memoria y mi gusto por cocinar y dibujar. Siempre estoy probando distintas recetas y nuevas preparaciones. Busco en revistas, internet y libros y las preparo. Pero con el tiempo, cuando quería repetir una receta, nunca me acordaba de cómo hacerlas, de dónde la saqué, cuáles eran las medidas, qué ingredientes o si le había hecho retoques o no. Entonces volvía a buscar la receta y para no perderla esta vez la imprimía y le anotaba encima mis cambios…un tiempo mi refrigerador se llenó de papeles impresos feos, todo era un desorden. Por eso decidí archivarlas ordenadamente y así empece a ilustrarlas, a mi gusto y a mi pinta. Ahora cada vez que olvido algo, miro mi blog o las recetas magnéticas que he puesto sobre el refrigerador y listo!

¿otra taza de té? recetas ilustradas by pati

Pati Aguilera bio
Pati Aguilera (1980, Chile) es diseñadora, ilustradora y socia fundadora de PLOP! Galería (Espacio dedicado exclusivamente a la ilustración, historieta y gráfica). En el año 2005, junto a Fito Holloway, creó la agencia de diseño e ilustración AJíCOLOR desde donde ha colaborado con diversas instituciones sociales y culturales, tales como Caritas Santiago, Museo Nacional de Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Fondo de Cultura Económica, Consejo de la Cultura y las Artes, Revista Mujer de La Tercera, entre otros.
Actualmente trabaja en su nuevo proyecto de recetas de cocina ilustradas: Cositas Ricas Ilustradas . Es un blog en el que publica semanalmente alguna deliciosa preparación.
Además, junto a PLOP! Galería realizarán la primera versión de Festilus , un festival internacional de ilustración, y el primer catálogo de ilustradores de Chile.
Y por supuesto, con AJíCOLOR sigue, día a día, condimentando con diseño distintos proyectos culturales, que siempre quedan mejor cuando tienen una pizca de ilustración.
¡Muchas Gracias Pati!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>