5′ con Gretel Meng / Dim Sum – Guatemala

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

- Mi historia con el té comienza con mi familia, que es cantonesa, siempre hemos vivido muy de cerca las tradiciones chinas, desde muy pequeños mis abuelos y mi papá nos enseñaron mucho sobre la comida china y siempre estaba presente el té.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

- Mi té favorito es el Pu-erh, que es un té rojo, es decir fermentado, especialmente me gusta el de la segunda o tercera infusión.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

- El té Oolong con comidas ligeramente picantes, como nuestro Hua-sheng, que es un asado de tira con una salsa de maní y chipotle.

4. cómo acompañás tu té?

- El tomar té debe de ser una experiencia, en donde deben de estar combinados todos los elementos para crear un ambiente de paz y tranquilidad, música suave de fondo, ruido de una cascada de agua, follajes, flores, y por supuesto una buena comida, ligera, pero con mucho sabor.

5. cuál es tu ritual de té?

- Generalmente en las tardes, después de haber estado en la cocina me gusta sentarme un rato a tomarme una jarra de té, disfrutar el momento, relajarme y buscar nuevas ideas de platos para crear.

6. ¿cuál es la historia de tu teashop?

- Dim Sum nació hace 2 años, en Plaza Futeca. Es un negocio familiar, en donde estamos mis papás, mi hermano, su esposa y yo. Después de 16 años de estar en el negocio de comida rápida china decidimos crear otro concepto en donde se realzan las tradiciones orientales y que los clientes tengan la oportunidad de conocer la verdadera gastronomía asiática. En Dim Sum combinamos el té y las tapas orientales para que nuestros comensales “satisfagan su corazón” a través de todos los sentidos. Quisimos crear un concepto en donde nuestros clientes, más que comer o tomar té, puedan vivir una experiencia; es un lugar en donde los elementos del feng-shui crean un ambiente tranquilo, agradable y en donde la comida es el protagonista principal.

Sugerencias para principiantes Para principiantes, que empiecen con infusiones de tés, pues tienen sabores más suaves y más perfumados. Cada té tiene sus propiedades y sus beneficios, así que hay que escogerlo de acuerdo a lo que se quiere en ese momento y es bueno para el alma en cualquier momento. Como dice un refrán chino:

“Podemos pasar tres días sin probar la sal,

pero ni uno solo sin tomar té”

 

Gretel Meng bio

Gretel Meng, chef profesional, actualmente Chef Ejecutiva de Dim Sum y El Chinito Veloz en la ciudad de Guatemala. Conductora del programa Lonchedivertidas para el canal Guatevisión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchas Gracias Gretel!!!!
 

¿otra taza de té? té en guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>