5′ con Maia Chacra / Pálpito Té Gourmet

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

- Fue en el 2008, en medio de una búsqueda personal. Se fusionaron varias cosas, ya que tenía una necesidad de encontrar algo que me apasione y descubrí el maravilloso mundo del té en todos sus aspectos: desde consumidora, desde aprendiz y desde el lugar de tratar de hacer algo al respecto. Como todo emprendimiento, al principio, tenía muchas inquietudes, pero nunca dejé de creer en el proyecto, sabía que tenía que funcionar, estaba convencida y no me equivoqué. La primer etapa fue la de investigación, porque tenía más que ver con una búsqueda personal que con la de querer hacer un negocio de esto. Internet fue una herramienta muy importante y de gran ayuda para interiorizarme y conocer cómo se iba a concretar este proyecto. Todo fue fluyendo naturalmente. Justamente, un poco lo que inspira la filosofía del té es que no hay que forzar las cosas, sino dejarlas fluir. Por más de un año estuve desarrollando al producto, y a comienzos del 2010 empecé a comercializarlo. Ofrecemos una línea de cinco blends, que se presentan en una exclusiva caja de 15 unidades envasados herméticamente, donde cada saquito posee una cajita individual. Los saquitos, denominados “saquitos de cristal”, poseen un sofisticado envase que representa la versión moderna del clásico papel de filtro, llamado yamanaka, que fue traído especialmente de Japón.

Por otro lado, también ofrecemos al mercado la denominada “caja Pálpito”. Ésta es una caja de madera laqueada, en color blanco o negra, la cual posee 20 saquitos variando los sabores. Cada saquito viene en su respectiva caja descartable. Las comercializamos en bazares y casas de regalos. Soy de las personas que cree que cada uno debe recorrer su camino.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

- Wow seria dificil elegir uno, Todos son realmente deliciosos…si tuviese que elegir alguno para un día como hoy (lluvioso y ventoso) seria SENSACION: té negro con canela y esencia de vainilla.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

- creo que hoy voy directo al té verde puro pero también podría ser un té negro con canela y vainilla.

4. cómo acompañás tu té?

- Bueno, considero que cualquier situación amerita un Té.  En una lectura, en alguna charla con amigas, cuando uno está muy acelerado…creo que es perfecto tomarse un té… Lo que si me gusta mucho beber tés en otoño e invierno, cuando está fresquito tiene otra magia…

5. cuál es tu ritual de té?

- No tengo un ritual puntual. Me gusta tomar te varias veces al día sin ser necesariamente a la misma hora o bajo la misma situación…


Sugerencias para principiantes El único consejo que doy, desde mi humilde lugar, es que crean en su idea, sea cual sea.-

Maia Chacra bio
Pálpito Té gourmet.
Emprendedora, es su propia RRPP.
Conductora de TV /movilera / notera en programas como Versus y Tendencias.
Pálpito Té gourmet 

@Palpito_Tea

@MAIAchacra

 

Muchas Gracias Maia!!!!

 


2 Responses to 5′ con Maia Chacra / Pálpito Té Gourmet

  1. Hola Maia !
    Un Cordial Saludo desde Lima Perú , te he conocido gracias a Flor de la V porque veo q hoy en día son comadres por los recién bautizados popitos de Flor dicho sea de paso estan preciosos los bebes mis saludos para ella y que siga la felicidad por siempre .
    Me encantaria me informes si los puedo comprar aquí en mi país puesto que soy amante de un buen té y que mejor que un Palpito ahora que lo conozco
    Cariños y espero una pronta respuesta

    Marlene R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>