5′ con Florencia Goldsman

by tea alberti


1. Cómo empezó tu historia con el té?

- Mi historia con el té se remonta a mis primeros registros de desayuno antes de ir a la escuela. Mis papás calentaban tostadas y me servían en clásico Green Hills que se consigue en todos los supermercados. Desde esos días hasta el día de hoy siempre tomé té. En una ciudad en la que es moneda corriente el “nos tomamos un cafecito”, debo haber rechazado varios “levantes” y haberme perdido algunas buenos romances por ser una teinómana.  Recién ahora que llegué a Guatemala, a mis 32 años, estoy animandome a probar café. Antes de llegar aquí estuve unos meses en Montreal en donde las tea houses y tea shops son variados y de muy buena calidad. Un día haciendo una entrevista me llevaron a http://camellia-sinensis.com/tea/ una casa de té que se especializa en tés orientales con mesitas pequeñitas, cuencos y teteras especiales para disfrutar de la ceremonia y me compre un Anji Ba Cha con su filtro correspondiente para llevarlo conmigo de viaje.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

- Es el chai en casi todas sus formas. Aunque evito un chai que viene preparado en polvo y venden en algunos bares. Me encanta el chai casero cuando la gente hace su propia mezcla y te lo ofrece con leche calentita. En Canadá, probé una marca de tés orgánicos que se llama Four O´Clock Tea (http://www.transherb.com/en/)  y que tiene un chai con hebras de té blanco que es una delicia. Un amigo de Nueva York me trajo un Chai especiado de Mc Nulty´s http://mcnultys.com/tea/blends.html que recomiendo con amor.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

- El mejor maridaje aún no lo probé (por suerte). Pero me lo imagino con tés frutales y refrescantes con sabores como durazno, naranja, manzana y canela y muffins de mandarina y zanahoria, más tostadas integrales con jalea casera. Quiero que me inviten a catar tés con buenos quesos! y me enseñen sus cualidades y el por qué de las mejores combinaciones.

4. cómo acompañás tu té?

- Como me acompaña a cada momento son libros, compu, música y comida los estímulos que a casa momento el té se encarga de saborizar.

Pero me gusta hacer la sobremesa con un té dulce si estoy con amigos o un té verde después de una comida para ayudar a mi digestión y calmar un poco la ansiedad de mitad del día.

5. cuál es tu ritual de té?

- Desde que leí el post de http://teaandco.com/category/me-tomo-5-minutos/ estoy haciendo el chai de lemongrass y me gusta compatirlo con amigos. Además aprovecho que por un tiempo vivo en un lugar hermoso de Guatemala en el que tenemos nuestra propia huerta y el lemongrass viene del jardín. Le agrego el chai de té blanco y mi día comienza con suavidad.

 

Florencia Goldsman bio
Florencia es Licenciada en Comunicación (UBA) y periodista hace más de 10 años.
http://www.florgoldsmanportfolio.com/
Además de escribir y leer, le gusta cocinar, bailar y andar en bici. Aunque no todo al mismo tiempo.
Estuvo cuatro meses en Montreal estudiando inglés! y ahora esta en un pueblito guatemalteco descubriendo los beneficios de las frutas exóticas.
y la podés leer en la primera web verde y 2.0  TuAlmaZen (este mes cumplió un año!!!)
Muchas Gracias Florencia!!!!

3 Responses to 5′ con Florencia Goldsman

  1. Pingback: me tomo 5 minutos | Tea&co.

  2. Simple y simpática. Me gustó … la nota y el perfil de Florencia, de hecho ya algo sabía acerca de ella y de TuAlmaZen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>