Diccionario del té, N

Nilgiri té sabroso, oscuro e intensamente aromático y perfumado que crece en la región sur de la montañas de Ghats occidentales del sur de la India (distrito de Nilgiris en Tamil Nadu).

Nuwara Eliya significa “ciudad de la llanura (mesa de la tierra)” o “ciudad de la luz”, es una ciudad en la región montañosa central de Sri Lanka, con un pintoresco paisaje y  clima templado . Se encuentra a una altitud de 1.868 m (6.128 pies) y está considerada como el lugar más importante para la producción de té en Sri Lanka. La ciudad está dominada por Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Produce un té con un sabor único. El aire está perfumado con el aroma de los cipreses que crecen en abundancia y  menta silvestre y eucalipto.

nijiriguchi  Puerta pequeña por la que deben entrar los visitantes al salón de té. Después de quitarse los zapatos, todos los invitados tienen que entrar en la habitación, sin importar la posición social.

Negro (Té)  Tiene gusto fuerte y consistente; es el más consumido en Occidente. Las hojas estacionadas se enrollan y dejan secar hasta lograr su típica apariencia. El té negro se caracteriza por sus taninos marcados, que otorgan un cuerpo y color más intenso.

Nariz sinónimo de aroma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>