Tomando el té en Villa Ocampo / San Isidro

Un té en Villa Ocampo

Villa Ocampo es la histórica casa de Victoria Ocampo en San Isidro, donde se reunieron los escritores, artistas e intelectuales más prestigiosos del siglo XX. El sitio pertenece hoy a la UNESCO. LA casa está abierta al público para visitas y tiene un gran programa cultural. Villa Ocampo fue, además de la mítica residencia de Victoria Ocampo en San Isidro, un refugio de pensadores internacionales y el lugar de descanso de algunos de los espíritus más destacados del siglo XX. La mansión que en un principio fue la casa de vacaciones de la familia y luego pasó a ser la quinta de fin de semana, terminó convirtiéndose en la residencia estable de Victoria hacia la década del 40. Podés hacer una visita a la casa y planear una tarde especial para tomar un rico té con historia. cuándo de jueves a domingo de 15.30 a 18 hs. La carta de tés en hebras fue exclusivamente pensada por Inés Berton para la cafetería de Villa Ocampo. El blend preferido lleva justamente el nombre de la casa “Villa Ocampo” pero también tiene mucho éxito el “té Cardamomo” con un toque de esta especia. La pastelería es casera y también podés tomar jugos naturales, submarinos, chocolatadas, cafés, tés, gaseosas y aguas. La pastelería incluye dulces como medialunas, scons, muffins, tartas tradicionales (pastafrola, ricotta, manzana), budines, brownies, cheescakes y otra variedad de tortas inspiración del pastelero de la Villa. La parte salada descubre una variedad de sandwiches, tostadas con untables (las mermeladas son caseras), chipacitos, etc.

reservas (011) 15-5048-7534 / cafeteriavillaocampo@gmail.com

Nos cuentan que también ofrecen el servicio de mesas de té especiales para eventos como cumpleaños, agasajos y reuniones corporativas.

la novedad

Villa Ocampo abre sus puertas a la noche.

La cafetería preparará un menú especial para disfrutar de Villa Ocampo a la noche. Recepción en la galería o el hall, entrada, plato y postre en la mesa: $110.

Con reserva previa únicamente al 15-4163-2496 o a cafeteriavillaocampo@gmail.com

De regalo, un servicio de té con scons para volver una tarde a Villa Ocampo.

dirección Elortondo 1837, B1643CSG, Beccar, Partido de San Isidro / Provincia de Bs. As. contacto Tel (54-11) 4732-4988

programa de visitas

horario de apertura de jueves a domingos de 12:30 a 18 hs. visitas guiadas de jueves a domingos, desde las 14 hs. entrada general . jueves y viernes $10 . sábados y domingos $15 estudiantes $10 menores de 12 años entrada libre . Los primeros jueves de cada mes jubilados gratis, salvo grupos de jubilados que deberán abonar la entrada general. Para visitas privadas durante la semana consultar: 4732-4988 / informes@villaocampo.org

 

Victoria Ocampo bio (1890-1979) Victoria Ocampo es el seudónimo de Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo, intelectual, escritora, ensayista y traductora argentina. Publica su primer libro con ayuda de José Ortega y Gasset en 1924. Participa en diversos movimientos intelectuales y antifascistas. Fundadora de la revista y la editorial Sur a principios de losaños ’30. Promovió las obras literarias de importantes autores del siglo XX . En 1941  se instaló definitivamente en Villa Ocampo, convertida en lugar de recepción para los intelectuales del mundo que la visitaban, como Keyserling, Tagore, Caillois, Ansermet, entre otros. Es considerada una de las más representativas figuras femeninas de Argentina . Su producción más original es la serie titulada Testimonios, publicada entre 1939 y 1977, obra en diez volúmenes que recoge sus reflexiones sobre la realidad política, social y cultural de su Argentina, y sus entrevistas con escritores, artistas e intelectuales, especialmente ingleses y franceses, mantenidas a lo largo de sus numerosos viajes.

CÓMO LLEGAR

Transporte público Colectivo línea 60 ramal Bajo (cartel rojo) Tren línea Mitre, Est. Beccar (a 7 cuadras de la Villa) Parada de taxis municipales, en la misma estación.

Automóvil Desde Capital Por Av. del Libertador hasta San Isidro Retomar Av. del Libertador hacia Beccar, hasta Pte. Uriburu, altura 17.400 de Libertador. Doblar a la derecha una cuadra hasta Elortondo a la derecha nuevamente una cuadra. Desde Tigre: por Av. del Libertador hasta Pte. Uriburu, altura 17.400 de Libertador. Doblar a la derecha una cuadra hasta Elortondo a la derecha nuevamente una cuadra.

Prohibido estacionar sobre Elortondo entre Pte. Uriburu y Villa Ocampo

26 Responses to Tomando el té en Villa Ocampo / San Isidro

  1. La casa es bella ,pero a Victoria le gustaría que todos los jubilados tengan un día de la semana gratis ,divulgamos la cultura con sabiduría y amor

  2. La Villa es bella y transmite el mundo de Victoria .

    Me parace que los jubilados tendrían que tener una vez por semana gratis .
    Sería una alegría Para Victoria ,los mas grandes divulgamos la Cultura tambíen .
    Ya sé que tienen el primer miércoles ,pero podría ser todos los miércoles ,como los demás museos de BS As y el mundo .
    Gracias

  3. quisiera ir a cenar el jueves, necesito precios, y saber si hay lugar. Si no fuera posible la opcion de tomar el te, somos 5 personas, por favor darme opciones de precios. Muchas gracias. Nancy

  4. quiero ir cuando vaya a b,aires voy a ir no veo la hora de viajar e ir

  5. Me gustaria que adecuaran el valor de la entrada con un valor menor para los residentes de San Isidro. Es lindisimo el paseo y al llevar invitados tengo que pagar la misma entrada.
    En muchas partes del mundo es una practica comun.
    Muchas gracias.

  6. la casa es lomas bello lugar

  7. buenas tardes.me gustaria tener mas informacion sobre la visita guiada para poder asistir ala casona.tomando el te y podes disfrutar de algun lugar en la casa,o merendar,gracias.

  8. Hola. Quisiera saber si estan haciendo las funciones por la noche con la pianista Alejandra Morelo, ya que en la fecha que escuché la comunicación, me resultó imposible asistir. Agradezco cualquier información. Un abrazo. Carmen

  9. El menú está desactualizado. Convendría que lo retiren o lo actualicen para evitar inconvenientes.

  10. HJola, quisiera saber, como llego a Villa Ocampo desde Uruguay y Corrientes.
    Muchas gracias
    Doris

    • Doris, estas son las distintas alternativas para llegar a Villa Ocampo:

      Transporte público
      Colectivo línea 60 ramal Bajo (cartel rojo)
      Tren línea Mitre, Est. Beccar (a 7 cuadras de la Villa) Parada de taxis municipales, en la misma estación.

      Automóvil
      Desde Capital:
      Por Av. del Libertador hasta San Isidro
      Retomar Av. del Libertador hacia Beccar, hasta Pte. Uriburu, altura 17.400 de Libertador. Doblar a la derecha una cuadra hasta Elortondo
      a la derecha nuevamente una cuadra.

      Desde Tigre: por Av. del Libertador hasta Pte. Uriburu,
      altura 17.400 de Libertador. Doblar a la derecha una cuadra hasta Elortondo a la derecha nuevamente una cuadra.

      Prohibido estacionar sobre Elortondo entre Pte. Uriburu y Villa Ocampo

      Mucha Suerte
      ¡Buen té!

      Tea

  11. QUERÍA SABER SI LA LISTA DE PRECIOS ESTÁ ACTUALIZADA YA QUE ME INTERESARÍA IR CON MI FAMILIA. ESPERO RESPUESTA , GRACIAS.
    SILVIA.

    • La lista de precios corresponde a la fecha de publicación del post, deberías llamar a Villa Ocampo para conocer los precios actuales.
      Mucha Suerte!!!
      Tea

  12. Tomar el té en la galeria de este lugar con vista hacia el hermoso jardin que tiene es absolutamente divinooooo,el blend villa ocampo exquisito!!!, y ni hablar del tibio de manzana con crema,uno de los más ricos que probé!!chesse cake:muyy recomendable…pero sobre todo destaco la atenci{on en el lugar desde la recepción en la entrada hasta la moza que nos atendió:un lugar muy cálido…no se lo pierdan!

  13. Despues de muchos años de querer ir a “Villa Ocampo”,lo consegui.Admiradora de la vida y obra de Victoria,cuando entre a la casa,senti algo parecido al pudor,lentamente recorri algunos cuartos ,pero ya era tarde .De todos modos una guia muy amable me mostro su cuarto y el baño.El jardin con el otoño sobre sus hojas me invitaba a admirarlo.Espero volver.La seqoia esta?

  14. Vivo en Vicente López desde siempre y descubrí Villa Ocampo hace un año atrás recién. Es un lugar extraordinario. Fui en numerosas oportunidades a comer en el restó y es impagable disfrutar un almuerzo en la galería con vista al jardín. Extraordinarias las guías que ilustran la historia del lugar, vivenciamos realmente un poco de aquel tiempo. Hay que ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>