Diccionario del té, D/E/F/G/J

Darjeeling Té cultivado en la región de Darjeeling, una zona montañosa cerca de la cordillera del Himalaya, de la India. Tés mayoritariamente negros, se lo considera como el Champagne de los tés.

dust (polvo) el menor grado de té, suele estar asociado con una menor calidad, pero es muy apreciado por su extracción rápida y se utiliza en los saquitos de té.

Earl Grey té negro aromatizado con aceite esencial de bergamota.

English Breakfast Es un blend de té negro: Assam y Ceylon, ideal para un buen desayuno, e iniciar con vitalidad el día. Tiene un luminoso color ámbar rojizo y aroma penetrante. En boca es astringente, de marcados taninos, cuerpo robusto, bien estructurado, y notas de malta y roble. Sabor seco e intenso. Para tomar solo o con leche.

fermentación procedimiento que se emplea para obtener té negro y Oolong. este proceso favorece que las enzimas naturales del té oxiden la hoja verde y le dan un tono tostado y aroma característicos.

first flush variedad  elaborada con la primera cosecha de los primeros brotes de primavera.

Formosa tés producidos en Taiwán, mayoritariamente del tipo Oolong.

Genmaicha té verde con granos de arroz tostados, en Japón es muy consumido durante las comidas.

Gunpowder té verde popular en China, las hojas de té están comprimidas en forma de pequeñas bolitas que se despliegan en contacto con el agua caleinte

Gyokuro té verde japonés que se obtiene de plantas que crecen a la sombra, también denominado Pearl Dewel “Rocío de Perlas”

jazmín té aromatizado con flores de jazmín, por lo general se usa té verde Pouchong de base para este té.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>