Diccionario del té, C

catequinas es una clase de polifenol que se encuentra presente en el té verde en grandes concentraciones. Las catequinas son flavonoides (metabolitos secundarios de la planta), compuestos orgánicos que la planta produce y que no son esenciales para su supervivencia, pero que a los seres humanos nos aporta una gran protección frente al daño oxidativo producido por los radicales libres.

Ceilán es el nombre que recibía la actual Sri Lanka cuando era colonia. Se denomina de esta forma a los tés provenientes de esta isla ubicada al Sur de la India.

cha escritura romanizada del término té en chino o japonés

chai nombre que recibe el té en la India. EL masala chai es una infusión en base a té negro y especias, acompañado con leche y azúcar.

Chum Mee té verde muy popular en China de hojas finas y delgadas que parecen pequeñas cejas la infusiíon es amarilla clara. sabor más ácido y menos dulce que otros tés verdes producido originalmente en la provincia de Jiangxi.

Congou Calificación de té negro chino, obtenido a partir de la quinta hoja más grande de la planta de té (si comenzamos a contar desde el primer brote de la planta)

cuerpo término empleado para referirse a la consistencia de  la infusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>