5′ con Seba García / bartender

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

- Mi historia comenzó desde niño porque mis abuelos maternos se criaron en el campo y consumían diferentes infusiones y la más consumida era el té verde. Uno de chico consume el té como una bebida para el dolor o malestar corporal, pero de grande vamos entendiendo el significado y el resultado de esta fabulosa infusión.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

- Mi té favorito es el Notas de Tango de Charming Blends. Ese sutil ahumado que nos brinda, me abre los sentidos de una manera perfecta.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

- En realiad el té lo consumo en casi todas las comidas porque el maridaje perfecto es con todos los momentos de mi vida. Lo único que vario es el blend con el momento y la compañía.

4. cómo acompañás tu té?

- Lo acompaño con una bella dama y una pianista de fondo. Esto mismo lo pueden recrear en el lobby del Claridge donde varias de mis tardes las disfruto ahí..

5. cuál es tu ritual de té?

- No sé si existe ritual. Lo que creo es que no es una bebida al paso como lo es el famoso cafecito de bar. Creo que el té se merece un mimo y una dedicación. El enfoque que realicemos con el té nos dara un licor excelente y con las cualidades que necesitamos para disfrutar el momento.

Sugerencias para principiantes Mi primer sugerencia: antes de beber cada té lean en diferentes medios sobre el tema,  relajense, disfruten y despierten todos los sentidos para ingresar en este maravilloso mundo que siempre nos regala una sonrisa.

Sebastián García bio
Soy bartender hace 7 años y estudié gastronomía a lo cual me dediqué en el comienzo de mi carrera. Soy amante de las infusiones y llevo casi 2 años como instructor de coctelería en el Cocktail Group.  Actualmente trabajo como Barmanager de Sosdrinks, soy el bartender oficial de El Club del té y siempre estuve entre los primeros puestos de los torneos que competí.
Mi pasión hoy en día mas allá de ser bartender es seguir investigando sobre lo que venimos estudiando y aprendiendo. Este es un mundo maravilloso donde nos encontramos con gente maravillosa, por eso día a día me esfuerzo para ser mejor profesional y sobretodo, mejor persona.
Gracias Seba!!!!

One Response to 5′ con Seba García / bartender

  1. Pingback: no puedo parar de tomarme 5 minutos! | Tea&co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>