5′ con Marisol García

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

- El té me ha acompañado desde toda la vida. No soy matera, así que cada vez que hay ronda de mate entre amigos, yo soy la del tecito (ya me conocen!). Incluso mi forma de relacionarme con el té se fue modificando en el tiempo, cuando descubrí que no sólo puedo tomarlo, sino que también lo he incorporado en mis papeles, en mis clases, que mis alumnos experimenten otras alternativas.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

- El té que más me gusta es aquél que puedo compartir con mis amigas entre charlas, trabajo, tejidos o simplemente distendidas en algún barcito. El té negro en hebras se fue convirtiendo en el tiempo en un gran aliado para mí, me gusta sólo o de esos blends con cardamomo, clavo de olor, especias… en fin dependiendo del momento es el té que elijo, pero siempre es una caricia al alma!.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

- En la tranquilidad de mi Espacio, escuchando los pajaritos y saboreando un rico té negro con naranjas y una porción de torta de zanahorias. Para mí simplemente ese mix es increíble!

4. cómo acompañás tu té?

- Si del paladar se trata, me encanta acompañarlo con alguna torta rica y sabrosa (soy muy dulcera). Pero una rica taza de té, me acompaña en muchos momentos de mi vida: mientras planifico mis clases, trabajando con las fibras, llevando adelante mi nuevo emprendimiento (Espacio Costa Rica) donde también me siento a disfrutar de un rico té en el patio.

5. cuál es tu ritual de té?

- Todas las mañanas después de ducharme, desayuno con una fruta y un té (pero en saquitos, porque es más sencillo y rápido). A la tarde meriendo con un té y alguna porción de budín o tostadas (depende) y muchas veces antes de irme a dormir, nada mejor que cerrar el día con una tacita de té caliente (aunque sea verano), me reconforta!.

Sugerencias para principiantes Animarse a probar el té en hebras, es una experiencia diferente a tomar té en saquito. Es una exploración de los sentidos y el ritual de preparación hace que cuando te sentás a disfrutarlo tenga otro sabor.

 

Marisol García bio
Hice muchas cosas en mi vida, viví muchas vidas en una sola. Me recibí de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires, pero mi gran pasión despertó cuando descubrí el mundo de las Fibras Vegetales. A partir de allí me dediqué a hacer papel, diseñarlo y darle las mil y una formas y lenguajes  posibles. Conectando mi trabajo con el té, fui convocada por  la Tea Week Experiencie para dar una charla sobre El Papel de Fibra Vegetal, demostrando que tanto las hebras como las fibras se fusionan maravillosamente.
Actualmente doy clases de papel hecho a mano en mi taller y además dirijo Espacio Costa Rica, mi nuevo emprendimiento, donde busco compartir y vivenciar diferentes actividades relacionadas  al placer de vivir. Las fibras siguen siendo parte de mi ser, pero hoy se han transformado en un medio de comunicarme y aprender con otros. El arte sigue siendo parte de mí y por eso hoy abro mi espacio para que otros puedan también venir, compartir y disfrutar de la vida. Y qué mejor si eso sucede con una buena taza de té!
http://www.espaciocostarica.com.ar/
Muchas gracias Marisol!!!!

One Response to 5′ con Marisol García

  1. Pingback: no puedo parar de tomarme 5 minutos! | Tea&co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>