5' con Jorge Casella / DG

by tea alberti

1. Cómo empezó tu historia con el té?

- Mi historia con el té comenzó hace unos años, cuando en la Argentina se empezaba a ver que el té es mucho más que un saquito de cualquier marca dentro de una taza con agua caliente. Ocurrió en alguna de las primeras ferias gastronómicas en las que se presentan productos gourmet. Allí probé algunas rarezas y despertaron mi curiosidad.

2. Cuál es tu té o blend favorito?

- Sin dudas el té verde. Será porque el momento en el que me gusta tomar té es a la noche, después de la cena y, según dicen, el té verde es ideal para ese momento.

3. cuál es el mejor maridaje que probaste o imaginaste?

- Soy muy afecto a la comida oriental. Solía frecuentar un restaurante japonés en el que comía un menú que me paseaba por varias preparaciones y terminaba siempre con té verde y Yokan, un dulce de porotos azuki (variedad de porotos rojos). En ese contexto, como culminación de una gran cena, ese maridaje siempre me pareció excelente.

4. cómo acompañás tu té?

- Con mi mujer.

5. cuál es tu ritual de té?

- Confieso que no soy fanático. No tomo té en el trabajo, no desayuno con té. No tomo té después del almuerzo. Para mí, el té es para la noche. El ritual tiene que ver con generar el clima propicio. Después de la cena, antes de dormir. Para prepararlo: lo básico, temperatura del agua y tiempo de infusión.

Sugerencias para principiantes No soy para nada experto en este tema. Pero un consejo que me repetían como pasacasettes, mis docentes cuando estudiaba diseño. Vean diseño, vean diseño, vean diseño!!!. Para este caso: Prueben té, prueben té, prueben té!!! Pero no sólo té, prueben de todo y a conciencia. Memorizando. Porque el gusto y el olfato tienen memoria. Una vez me dijeron, “nadie puede saber si un vino huele a arándanos, si nunca en su vida probó arándanos”. Alimentar la memoria de los sentidos multiplica la experiencia gastronómica y da herramientas para ser crítico. Aunque a veces sólo hay que sentarse y disfrutar.

Jorge Casella bio
Estudió diseño gráfico en la UBA, es diseñador gráfico y trabaja como diseñador gráfico en Clarín y en sus productos hace muchos años. Tiempo después, estudió cocina en el IAG, profesión que ejerce en la cocina de su casa, desde hace más años de los que diseña. Cada tanto escribe en su blog sobre cosas que tienen que ver con la comida.
http://weblogs.larazon.com.ar/gourmet/
Muchas Gracias Jorge por compartir 5′ con Tea&co.!!!!

One Response to 5' con Jorge Casella / DG

  1. Pingback: …otros 5 minutos más dale? | Tea&co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>